Tiro Fútbol club fue sancionado con la quita de puntos del partido ganado contra Barberán. El resultado de ese encuentro fue 5-0 para los de Villa Federal pero el Tribunal de Disciplina resolvió la protesta en favor del Tricolor por la mala inclusión de un jugador. El informe oficial se publicó vía boletín en razón del artículo 200-A-8 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
En vísperas de la fecha 8 para la Primera A, se sancionó una protesta de la fecha 2. El Tribunal de Disciplina sancionó a favor de la protesta del Tricolor y dio por perdido el partido a Tiro. El motivo: la mala inclusión de Jesús «carpi» Rivero. Quien fue informado en el partido anterior contra Bancarios. La sanción inicial, artículo 200-A-8 del Reglamento de Transgresiones y Penas, imposibilitó al experimentado jugador por 4 fechas. En el nuevo informe expediente número 71/22 se resolvió: DAR POR GANADO LOS PUNTOS ART. 152 DEL RTP AL CLUB F.C. BARBERAN POR ART. 107-A DEL RTP DAR POR PERDIDO AL CLUB TIRO F.C. CONFORME ART. 215 DEL RTP SANCIONAR AL JUGADOR RIVERO SERGIO
JESUS CON 2 FECHAS MAS CON APLICACIÓN A LOS ARTS. 32 Y 33 DEL RTP.
El nuevo debate contra el Tribunal de Disciplina se basa en que Tiro Fútbol Club «no fue informado de la sanción». El encuentro de la expulsión contra Bancarios tenía programación para Fecha 2 pero se jugó como inicial, a causa de reprogramación, el fin de semana del domingo 17 de abril. La fecha de la «mala inclusión» se disputó a los tres días (miércoles 20) y la dirigencia de Tiro asegura que la copia del informe no detallaba el segundo jugador informado junto a Mauricio Andrés que vio la roja en el segundo tiempo.