Raúl Cardozo decidió retirarse del arbitraje en Liga Chaqueña de Fútbol. El viernes dirigió su último partido en cancha de Estudiantes. Casi tres décadas junto al fútbol para el nacido en Pirané, Formosa.
Nacido el 28 de abril de 1969 en Formosa. Raúl Cardozo vino desde la localidad de Pirané para dar inicio a su pasión por el arbitraje y lo hizo en la Liga Chaqueña de Fútbol. Desde el arranque a los 24 años y tras un regreso por lesión decidió, con 52 años, dejar el arbitraje. Lo hizo en un partido reprogramado entre Estudiantes y San Martín de Margarita Belén correspondiente a la Quinta Fecha del Torneo Clausura.
“Me cuesta mucho asimilarlo, fue una semana muy dura”, confesó Cardozo tras el partido. El partido, anecdótico para su despedida, terminó tres a uno para el local y el pito sancionó penales, tarjetas, expulsión y como siempre, tuvo protestas, un variado entretenido para el recuerdo del ya ex árbitro. “Lo mejor que me puede pasar hoy es que colegas y amigos vengan acompañarme en esta despedida, me quedo con esto”, resaltó Raúl con alegría.
Fotos: Alejandro Séltzer Ávalos.