El club nace del colegio que lleva su nombre, ubicado en 9 de Julio 615 (entre las calles Arbo y Blanco y San Lorenzo). Se fundó un 24 de mayo de 1998. Por su orígen son conocidos como “el nacional”, acortando su nombre. El sueño de ser club nació por la dedicación deportiva de alumnos de cuarto año del colegio en torneos intercolegiales. En 1998 comenzaron a participar en Liga Chaqueña con la destacada gestión de Marcos Goicochea junto a Roberto García. Siempre con verde y amarillo, colores de la institución, y su escudo particular en forma de globo.
En 2017 se realizó la compra de una hectárea y media en Ruta 11. Actualmente se encuentran gestionando el futuro complejo deportivo para darle lugar físico al club y avanzar en el proyecto de cancha propia. Allí construirá su Ciudad deportiva.
El debut fue con la categoría sexta, al año siguiente sumaron la quinta y en el 2000 tuvieron su primera división en la divisional B. El mayor logro deportivo fue el ascenso a Primera A en el año 2007, donde jugó dos años. 2009 clasificaron al Federativo y llegaron a ser finalistas de la Zona Este perdiendo con quien sería el campeón: Sarmiento. El clásico tiene un rival que también está ligado a la educación y es el CUNE, de la Universidad Nacional del Nordeste) y Centauro (Colegio Normal).
Años: 23.
Estadio: No tiene.
Estrellas locales: No tiene en Primera A.
Estrellas federales: No tiene.
Clásico rival: Centauro Fútbol Club, clásico de colegios. Club de Universidad Nacional del Nordeste, por su relación con entidad educativa.