Se fundó un 22 de agosto de 1968. La iniciativa y necesidad surgió de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, los cuales recibieron el apoyo del profesor que terminaría siendo el primer presidente: Aristóbulo Basterra. El fútbol fue uno de los primero deportes que tuvo espacio pero no de los más convocantes y con proyectos de formación. La entidad inaugurada un 20 de abril de 1971 (con personería jurídica) cuenta con más de 13 actividades deportivas, sociales y recreativas. En sus primeros tiempos la práctica fue exclusiva para estudiantes y empleados.
La práctica deportiva se unió a la educativa en el mismo predio donde esta la UNNE en Resistencia, con su ingreso por Avenida Castelli al 1001. El 19 de Octubre, del año de su fundación, se inauguró la pileta de natación, los vestuarios, los guardarropas y baños. En 1969 comenzaron a nivelar los espacios verdes, se marcaron las canchas de fútbol y rugby con respectivos arcos. También se construyeron dos quinchos de paja y tacuara, más una parrilla múltiple. Entre las obras se incluyó la remodelación del local para Sede Social del Club y la construcción de la cancha de básquetbol con piso de mosaico e iluminación de la misma. El 27 de octubre amplía su espacio físico y lo hace propio ya que la Universidad, mediante Resolución 15.115 del Rectorado, concede las instalaciones deportivas, así como los espacios verdes no ocupados por las Facultades de Resistencia.
Cuenta con una cancha de fútbol con medidas y habilitaciones pero apta para partidos de primera categoría a causa de la organización, el espacio de ingreso y la cantidad de actividades diarias. En tratativas está un predio que sea exclusivo para eventos futbolísticos. El deporte comenzó a tener características de disciplina con proyecto a futuro, recién en los 90. La participación y formación estuvo a cargo de los profesores Gustavo Jones y Juan Uribe en la escuelita de fútbol. Lego se formaron las inferiores para participar en Liga Chaqueña, eso llevó a que con los años se formen la tercera y primera ya que los niños que iban creciendo marchaban a otras instituciones que sí tenían esas categorías. Participó por primera vez en el 2002 en la Primera «B», al año siguiente fue campeón y ascendió a la Primera División. En 2011 se corona en la máxima categoría en el Torneo Clausura y Oficial. Esas estrellas lo clasificaron al Torneo Federativo del año siguiente. En su historial también participó del ex Torneo del Interior en los años 2006, 2013 y 2014. En el año que participó del ascenso y por partidos en primera, se generó una rivalidad con El Nacional José María Paz sumado al clásico territorial con Central Norte Argentino, ya que los divide el cruce de Avenida.
El resto de la primer comisión directiva estuvo formada por el contador Mario Gianneschi como vicepresidente; secretario de actas: el profesor Arthur Hand y Julio Godoy Rojas; tesorero: Jesús Salgado; vocales titulares: el ingeniero Mario Bruno Natalini, el profesor Eldo Morresi, el arquitecto Gregorio Ocampo y Francisco Guastalla; vocales suplentes: el profesor Hector Tamburini, el ingeniero Angel Garriga, Carlos Bortoluzzi, Ermácola Comini; revisores de cuenta: el profesor Luis Ise, el Contador Domingo Ovejero y el Sr Wilfredo Simoni.
Entre los estudiantes que iniciaron el sueño del club deportivo estaban Pedro Guasti, Rolando Martín, Guilleromo Cowper Coles, Francisco Guastalla, Rodolfo Ameri, Luis Schmid, Daniel Flores, entre otros. Los primeros socios fuera de comisión directiva fueron Atilio Fanti, Mario Aujé, Juan Carlos Benítez, Guilleromo Cowper Coles, Susana Matta, Ana Brataszczuk, Juan Simón.
Años: 52.
Estadio: Sin Nombre. Predio con cancha no habilitada para primera división.
Estrellas locales:. Clausura y Oficial 2011. Total de 2.
Clásico rival: Central Norte Argentino, por cercanía.