Es el dueño del Puerto. El único club de la localidad sobreviviente en Liga Chaqueña. Su aniversario como club es el 14 de noviembre de 1952 pero su historia arrancó por 1945. Las fiestas patrias eran motivos para torneos de fútbol barrial. La ciudad contaba con muchas fábricas (aceite, tanino, plomo, frigorifico, etcétera) y cada una armaba su equipo. En dichos torneos solían venir rivales de otras localidades, en condición de invitados. Así surgió la idea de armar un equipo que represente a los locales y sin dudas al nombre, coincidieron en que tenían que defender la localía y el nombre se contó solo. Los colores y la dirección de los bastones fueron propuestos por Carlos Winter, un porteño que era obrero de la fábrica de plomo e hincha de Banfild de Buenos Aires. Su participación como institución en forma oficial se da tras la desafiliación de la Fabrica Molinos Río de La Plata, lugar ocupado por el Verde. Su primer presidente fue Antonio Ruso. Entre otros dirigentes destacados aparece Pedro Alvarez ya que bajo su mandato se compró y construyó el estadio; también Rafael Giménez, Daniel Bermúdez, Oscar Turs Springer, Juan Manuel Etchevarne, Ramón Roa, Hugo Aldo Farías, Zacarías Vega, Héctor Rastellini, Italo Orso, Alberto Ficarra.
En sus inicios los entrenamientos se realizaron en un terreno junto a la fábrica de plomo National Lead Company, el cual había sido prestado por la misma. Al tiempo se mudaron al costado de la estación de servicio Esso (actual Shell). El tercer espacio prestado fue detrás de la fábrica de Sherlock. Los inicios como club tienen una anécdota, sin material documental para confirmar, en la que posiblemente Defensores fue el primer club en utilizar arcos con postes ovalados. El directivo Antonio Ruso se desempeñaba como tornero en la fábrica de Tanino y allí consiguió postes de Quebracho Colorado, con los mismo formó la portería para los entrenamientos. Dicha obra lamentablemente fue robada. Oficialmente la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) aprobó el cambio de la forma cuadrada a circular en el año 1961 a partir de una polémica final de la Champions League en Europa, casi 10 años después del Verde. En 1985, a los 33 años de vida, comienza la construcción de su propio estadio luego de una intensa búsqueda de terrenos y negativas. El terreno comprado a la Municipalidad tuvo que ser rellenado por 1500 camionadas de tierra para luego comenzar la construcción. De alguna forma el club tiene una parte del interior chaqueño ya que las construcciones que se realizaban los fines de semana, contaban con ladrillos trasladados desde las localidades de Lapachito, La Escondida, La Verde, Colonia Benítez. El estadio fue inaugurado con tribuna y vestuarios un 8 de enero de 1990, los 37 años y con un Clásico Portuario. En 1999, bajo la presidencia de Ernesto Sampayo se logra iluminación y construcción del playón deportivo. En 2018 se inauguró el microestadio donde se realizan distintas actividades deportivas y sociales. En el último año (2019) se instaló el riego en el campo de juego y cámaras de seguridad en todo el predio, también se refaccionaron los accesos, iluminación y vallado. Las próximas obras cuentan con cabinas de transmisión, una piscina de 25 x 12 metros, más un predio para las inferiores.
Aunque hasta el momento no tiene estrellas en la máxima categoría del fútbol local, ya sabe de representar a la Liga y la provincia. En 2017 salió del Chaco por primera vez en forma oficial, participando del Federal C y Federal B en 2017. En 2019 participó del Regional Amateur y del Torneo Federativo.
Años: 75.
Estadio: Sin nombre oficial.
Capacidad: 1300 espectadores.
Campeonatos locales: No tiene.
Campeonatos federales: No tiene.
Clásico rival: Don Orione, el Clásico Portuario.