Fundado un 23 de noviembre de 2010. Es una Asociación Deportiva y Civil nacida mediante una visión de fe. Sus primeros pasos fueron basándose en esa creencia ya que iniciaron sin tener experiencia en comisiones directivas, organización deportiva, materiales y todo lo que requiere un club. Un 23 de abril se realizó el acta constitutiva con su fundador, el pastor José Castillo, como vicepresidente y los comisarios Inspector Jorge Flores (primer presidente) y el Mayor José Chichari (Secretario). En Liga Chaqueña de Fútbol se inscribieron un 4 de diciembre con Primera, Tercera, Séptima y Quinta división. Su primera pretemporada fue un 10 de enero del 2011, debutando un 19 de marzo. En 2013 logró el ascenso a la máxima categoría para jugar un año en la divisional A. Cuenta con estadio propio (inaugurado en 2012) en un predio que pertenece a la iglesia Movimiento Cristiano Misionero, ubicado entre las calles Tatu Carreta y Carlos Cantia en zona cercana a la Alcaidía de Resistencia. Sus deportistas llegan en mayoría desde los barrios San José Obrero, Betina Vázquez, Mate Cocido y Barberán.
Su génesis cuenta con la anécdota de un futbolista por el cual habían pedido oración y al tiempo decidió quitarse la vida, momento antes escuchó una voz que le decía «antes de hacerlo visitá al pastor», fue y él (Castillo ) volvió a orar. Al otro día volvió con la noticia de la reconciliación con la esposa y pudo tener hijos, cosa que no podían y motivo de su crisis. Después de eso nació la idea de formar un club y así arrancó, con la fe.
Cuenta con estadio que pertenece a la iglesia Movimiento Cristiano Misionero entre las calles Carlos Cántia y Tatú Carreta, zona cercana a la Alcaidía de Resistencia.
Años: 10.
Estadio: Sin nombre oficial.
Capacidad: 1300.
Clásico rival: No tiene. Rivalidad por cercanía con el Deportivo y el Futbol Club, ambos del barrio Barberán.