Fundado el 27 de febrero de 2003 por jóvenes estudiantes del Colegio Normal Superior “Domingo Faustino Sarmiento”. Lo que en principio fue un equipo para participar en torneos intercolegiales, para principios de abril del mismo año 2003 ya era un club inscripto en Liga Chaqueña de Fútbol con los requisitos cumplidos. Moreno 564 fue la primera sede. Un lugar emblemático de la institución es la intersección de las calles José María Paz y Toledo. El nombre Centauro representa la fuerza animal y la sabiduría humana, como reflejo de la identidad o de lo que se debe expresar en un campo de juego. Los colores surgieron mediante la camiseta del Inter de Milán y por ser neutrales a los que llevan los clubes argentinos de los que eran hinchas los jugadores fundadores
No cuenta con un predio propio aunque gestiona algunos cercanos al barrio. Las inferiores son, desde los inicios, de Villa Centenario. En 2014 la ex subcomisión de futbol infantil se hizo cargo de la institución, mudándose a cercanías de Villa Libertad y Palermo. En Avenida Edisón y calle 1, en el Club Villa Libertad, se entrenan las inferiores actualmente.
Edgardo Amos fue primer presidente después de la mudanza de barrio. Al diferenciarse totalmente de sus inicios, surgió la idea de modificar el nombre manteniendo insignias. Finalmente Centenario Fútbol Club hasta el momento no prosperó. Su rival por nacer de institución educativa y la tradición de cada una de ellas, es el Club José María Paz.
Años: 18.
Estadio: No tiene.
Campeonatos locales: No tiene en Primera.
Campeonatos federales: No tiene.
Clásico rival: Por surgir de históricos colegios, rivalidad con el Nacional José María Paz.